Los contenedores de envío intermodal pueden desgastarse debido al uso repetido para la entrega de carga en todo el mundo, incluidos los diversos modos de transporte utilizados. Todos deben realizar inspecciones periódicas de la unidad de transporte para garantizar que la unidad de transporte sea robusta y pueda superar las expectativas en los años venideros. Por lo tanto, el mantenimiento del contenedor de envío es una parte importante del proceso de envío.
Es esencial que todas las empresas de contenedores de envío inspeccionen los contenedores de envío en busca de desgaste y daños cada poco mes y busquen reparaciones debido al uso excesivo. De esta manera, también puede asegurarse de que las cajas utilizadas para envíos nacionales e internacionales cumplan con las pautas de seguridad cuando se envían a través de todos los canales de envío.
Se requiere un mantenimiento adicional del contenedor cuando se envía carga alrededor del mundo utilizando contenedores marítimos usados. Veamos a algunos consejos a seguir para el mantenimiento regular de la caja de carga.
Asegúrese de comprar su unidad de carga de una fuente confiable y reconocida. Como resultado, la frecuencia y el mantenimiento adecuado de su contenedor de envío depende del tipo de unidad de carga que posea. Puede comprar fácilmente contenedores de transporte usados en plataformas de contenedores en línea que ofrecen contenedores de transporte a la venta.
El techo es una de las partes más importantes del contenedor de carga. Busque detenidamente abolladuras en el techo y otros daños. Los contenedores de envío nuevos o usados pueden abollarse fácilmente cuando se apilan en tránsito. Estas abolladuras retienen el polvo, el agua y el óxido y se deterioran. Además, asegúrese de que las abolladuras hayan sido repintadas y que no haya virutas de pintura en el techo del contenedor que puedan causar corrosión.
Debe realizar revisiones adecuadas de su contenedor de envío para buscar incluso los rastros más pequeños de acumulación de óxido, ya que, si no se trata de inmediato, solo crecerá. Estos puntos afectados deben tratarse de inmediato con pintura especializada y sellarlos, volver a pintarlos y protegerlos contra la corrosión.
Las bisagras de las puertas y las barras de bloqueo deben inspeccionarse regularmente para detectar signos de reparación o corrosión para garantizar un funcionamiento suave y duradero. Para este mantenimiento regular, limpie y lubrique las puertas a tiempo. Estas bisagras y barras de bloqueo pueden acumular fácilmente una capa de polvo y suciedad que puede afectar el rendimiento. Además, no olvide revisar los sellos de goma de las puertas si observa algún signo de desgaste.
Una de las cosas más importantes que puede hacer para prolongar la vida útil de su contenedor de envío es instalarlo en una superficie plana. Si coloca la unidad de carga sobre una superficie irregular, la unidad de carga se torcerá ligeramente y evitará que la puerta se mueva. También puede causar desequilibrios en las posiciones de los contenedores y puede causar que se acumule agua.
Estos son algunos de los consejos más completos a seguir para asegurarse de que su cargador tenga una buena vida útil y esté diseñado para durar mucho tiempo.